Tres tendencias en la tipografia de este 2016

Tres tendencias en la tipografia de este 2016
febrero 24 00:53 2016 Imprimir

Hoy, vamos a echar un vistazo a tres tendencias en la tipografía en este 2016 y por qué las queremos o las odiamos. Mientras estas tres tendencias (retro, acuarela y mayúsculas) están en todas partes, los diseñadores no pueden dejar se usarlas. He aquí unos ejemplos de estas tendencias:

1. Retro Grunge Typography

barberclubs bubba

Lo retro y lo vintage está de moda. Los diseñadores están usando estilos más clásicos, grunge,… Es una tipografía que tiene mucha personalidad, se podría decir que es un poco “hispter”.

Esta tipografía no es muy común encontrársela gratis, como las Google fonts o Typekit, o puede que no tengan la suficiente calidad para un proyecto a gran escala impreso. Los diseños más interesantes son aquellos que están personalizados, de un solo uso y que no tengan una gran cantidad de caracteres o estilo extra.

El truco para usar esta tipografía es usarla con moderación. Poner una o dos palabras, quizá un logotipo y no utilizar la tipografía en ningún sitio más.

Aquí tienes tres tipografías retro para probarlas tú mismo.

Brandon Printerbrandon

Wanderlust

wanderlustMonthoers

monthoers

 

2. Watercolor Typography

long-portetsy-type

La acuarela está en todas partes. Desde fondos hasta en ilustraciones tipográficas, esta tendencia es una combinación de estilos artísticos con un diseño personalizado. Los estilos de acuarela son atractivos porque parecen hechos a mano y hace que cada diseño parezca especial.

Las tipografías de acuarela pueden ser un reto a la hora de usarlas. Empezando porque incluyen color y variaciones de color. Otro problema que ocurre con la acuarela es que muchos usuarios perciben el estilo como femenino. Estas dos características hacen que sea difícil crear un diseño global.

Para los que asumen el reto que sepan que vale la pena. Utilizar un estilo de acuarela, fuerza a ampliar tus conocimientos y habilidades como diseñador. Igual que con los estilos retro, el estilo de acuarela debe tener un propósito simple y específico en el diseño.

Aquí te dejamos tres fuentes:

Minty

mintyZubuqlione

mammoth

Haze

haze


3. Mayúsculas

mtbconscent

Las letras mayúsculas se asocian a gritarle al lector. A veces, quieres utilizar el diseño para gritar un mensaje específico.

Algunas personas odian, ODIAN las letras mayúsculas y se niegan en rotundo a usarlas. En ocasiones la lectura  puede ser dificultosa si no se usan bien. Úsalas con cuidado para no deformar el mensaje que intentas transmitir.

Pero con las mayúsculas puedes generar un gran impacto con un mínimo esfuerzo. Las tipografías finas, condensadas o incluso las tipografías más anchas pueden ser eficaces para su uso con mayúsculas.

En los elementos de navegación, hay dos usos comunes para esta tipografía. Las puedes utilizar para pequeñas frases y para que no haya un flujo entre mayúsculas y minúsculas, así los usuarios no se encontrarían con cambios en la fuente que entorpecieran la lectura. La tipografía de la televisión y el cine es otra a la que le sientan bien las mayúsculas (y donde algunos diseñadores usan este concepto).

Si usas esta tipografía con el propósito anterior, opta por palabras y frases simples y fáciles de leer. Y asegúrate de incluir el suficiente espacio entre las letras. Utiliza más espacio del que usarías normalmente para garantizar la legibilidad.

Aquí te dejamos tres fuentes:

Oswald

oswald

Sweet Sucker Punch

sweetsu

Prestiggio

prestiggio

 

Esperamos que te haya sido de utilizad el post, si así ha sido, dínoslo en los comentarios y apóyanos en las redes sociales.

Recursos web
Recursos web

Ver artículos
Escribir comentario

0 Comments

Sin comentarios

Escribir comentario.

Escribir comentario

Tus datos están seguros No comerciamos ni publicamos los emails recogidos en nuestro sitio Web.