Renovaciones en los sitios webs – Un estudio de 25 años

Renovaciones en los sitios webs – Un estudio de 25 años
abril 26 08:06 2014 Imprimir

Nota del editor: Este es un mensaje aportado por Dmitri, fundador de Nueva Design Group Inc en Toronto, una empresa de diseño web centrado en la definición de estrategias eficaces de marca para una variedad de negocios y la entrega de soluciones imaginativas que funcionan. Se le puede contactar en G+.

La World Wide Web celebra su 25 cumpleaños el 11 de marzo de 2014 y durante su evolución, el diseño web también ha avanzado a pasos agigantados. Ya no tenemos que aguantar con el texto torpe sin fin y las imágenes de baja resolución. -Fáciles de navegar páginas web informativas, innovadoras y de hoy son tan comunes que probablemente se le ha olvidado lo que veían como sitios web en la década de 1990.

Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a las páginas web de las tres principales marcas, cómo era en ese entonces y cómo se ven ahora, exactamente cómo el diseño web ha cambiado con los años. El viaje que se han ido a través de puede dar lugar a un poco de inspiración para su propio sitio web de diseño de aventuras.

Diseño Web – 20 últimas tendencias para tener en cuenta en 2014

 

Apple

Echamos un vistazo a los principales diseños de páginas de Apple a través de las décadas, por cortesía de la Wayback Machine.

1997
A su favor, el diseño web de Apple en 1997 incluyó el logotipo, facilitó información sucinta, y tenía un claro barra de navegación en el lado izquierdo. Sin embargo, no tenía el estilo que asociamos con Apple hoy en día; el tipo de letra es muy básico, la barra lateral ocupa mucho espacio y distrae al espectador, y el diseño en general está lleno de gente.

Photo-1

1999 – 2002
Apple creó un profesional del diseño web página de inicio que era tan simplista memorable que sirvió de base para todos los diseños futuros. Contaba con una pancarta de la foto llamativa complementado por unas pocas imágenes, seleccione a continuación. Todos y cada uno de ellos utiliza un espacio en blanco para el máximo efecto, si se trataba del último producto o un cliente satisfecho. Una simple barra de navegación superior ayudó visitantes lo encuentran su producto favorito fácilmente.

Photo-2

2003 – 2006
Durante este tiempo, el diseño limpio pero permaneció Apple comenzó a desviarse con un fondo negro también. De cualquier manera, los fondos de las páginas marcadas mostró los productos de manera muy eficaz. Y el uso de trazadores de líneas uno extravagantes, como “La introducción de Super Ratón” refleja la naturaleza audaz de Apple.

Photo-3

2007 – 2010
El diseño de página de inicio 2007 se deshizo de las secciones inferiores del todo -, sin duda, por lo que el teléfono móvil podría crear un impacto aún mayor. Esto continuó en 2008 y 2009, pero cuando el iPad se introdujo en 2010, la mayor parte de la página de inicio se dedicó a la más nueva del bebé de Apple.

Photo-4

2011 – 2013
Los principales elementos de diseño no han cambiado en absoluto. El diseño de la tela de 2013 para el Aire iPad se merece una mención especial, sin embargo – al único punto de venta de un producto es su delgadez, ¿qué mejor manera de mostrar esto al mundo que con esta imagen inusual ángulo?

Photo-5

Ahora
Diseño de páginas web de hoy todavía se basa en el enfoque simple usada desde finales de los años 90. La foto principal es convincente, pero ya no es el producto que se muestra en el aislamiento y en su lugar se muestra en las manos de gente real. El tipo de letra es moderno y la paleta de colores limitada de colores complementarios se ve muy profesional.

La barra de navegación se encuentra firmemente fijado en la parte superior de la página para hacer sencilla la navegación. Además de utilizar palabras inteligentes para fomentar throughs clic (“¿Cuál será su verso?”), Las cuatro secciones inferiores muestran al visitante exactamente qué información se puede encontrar en su interior, accesible con un simple clic.

 

Photo-6

¿Qué han hecho bien?

En lugar de centrarse en la venta dura, se centran más en las emociones de la gente y el concepto de la narración de historias, ambos inclusive. Los diseñadores web que deseen crear un impacto similar con sus nuevos sitios web deben exhibir sus productos utilizando personas reales. Cuantos más clientes pueden imaginarse a sí mismos el uso del producto, y pueden ver cómo se va a beneficiar a su estilo de vida, más probabilidades hay de que comprarlo.

GAP
Lo siguiente, miramos a otra marca importante, esta vez en la industria de la moda.

1997
Mis felicitaciones a los diseñadores para hacer llegar un mensaje claro a través de a través de su diseño. La barra de navegación superior, en lugar de una barra lateral, da más espacio para exhibir los productos, y el aspecto general es limpio y simple.

En el lado negativo, sin embargo, los diseñadores de páginas web ‘breve fue probablemente para enfatizar realmente que los clientes podían comprar su ropa GAP favoritas en línea según lo indicado por el logotipo que aparece dos veces, y las frases “tienda en línea” y “tienda online” estar metido en una pequeña página de inicio

Photo-7

2000 – 2009
Para el año 2000, el diseño web ha evolucionado para mejor. Estaba claramente marcado con el logotipo de GAP con el uso de una imagen principal atractivo y una barra de navegación en la parte superior modesta. Pero vamos a mantener un ojo en la barra de navegación con el tiempo hacia adelante.

En 2004, la imagen principal funcionó bien como lo hizo el logotipo de GAP, ahora encapsulados en una caja de color azul brillante para darle más protagonismo. ¿Pero dónde estaban las opciones de navegación? Justo en la parte inferior a través de enlaces de click-through. Sin duda, un paso atrás.

La barra de navegación estaba de vuelta en la parte superior de la página principal en 2006. Ahora, la compañía suministra ropa para niños ilustrados por el uso de modelos de los niños en las fotos. Debajo de la foto principal bandera eran 4 secciones diferentes que promueven una variedad de incentivos. Desafortunadamente, el diseño de cada uno de no mostrar ninguna conexión, que conduce a una mezcla desordenada y confusa, lo cual no es fácil en los ojos.

 

Photo-8

En 2009, las principales opciones de navegación se colocaron astutamente en una nueva ubicación – dentro de la imagen principal. Si bien aplaudimos el diseño innovador, la mayoría de los clientes esperan de navegar de los bordes de una página de inicio – comúnmente a través de las barras en la parte superior o con menos frecuencia, a la izquierda.

Cuanto más difícil es para el cliente para encontrar lo que quieren, más probabilidades hay de que rebotan en el sitio web.

2010 – 2012
GAP finalmente consiguió la caída de ella en 2010. La barra de navegación está firmemente en la parte superior de la página y ha permanecido allí desde entonces. La página de inicio de 2010 fue también una gran mejora, ya que utiliza un collage bien diseñado realmente llamativo y de los modelos de moda.

Photo-9

Tal vez el uso de más imágenes en la página de inicio fue un éxito entre los visitantes, ya que persistió en los diseños web de 2011 y 2012. Sin embargo, ambos cayeron terriblemente corto de la meta. No había ninguna estrategia clara en el diseño general, las fotos no gel juntos y la variedad de colores eran abrumadoras.
Photo-10
Ahora
Parece que GAP por fin ha hecho un balance de todos sus esfuerzos anteriores y ha creado un sitio web que tiene una gran gama de elementos de diseño en una página web agradable. Este sitio web está diseñado para atraer a la generación más joven con su ambiente urbano y la elección de la imagen principal. Las palabras “EN VIVIDO ‘está dividida en tres partes interesante que capta la atención del visitante.
Photo-11
La barra de navegación se encuentra todavía en la parte superior de la página proporciona un atajo fácil de cada tipo de ropa y la función de búsqueda permite al visitante descubrir lo que realmente quieren. La bolsa de la compra se sienta en la esquina superior derecha, haciendo más fácil para los clientes a planificar su compra (s), al pasar de una página a otra.
¿Qué han hecho bien?GAP ha pasado por una gran cantidad de diseños web para estar donde está hoy en día, pero ahora los diseñadores de sitios web de comercio electrónico bien podría seguir este ejemplo para crear una experiencia de compra en línea fácil de usar. No siempre se trata de mostrar el producto desde todos los ángulos; uso inteligente de fotos de estilo de vida puede ayudar al visitante imaginar cómo el producto mejorará su vida.

Heineken

Por último, vamos a ver cómo las ferias de Heineken en diseño web branding. Imágenes recuperadas de Wayback Machine.

1997
La página web funciona bien en términos de imagen de marca y de ser llamativo, pero ofreciendo al visitante del sitio web una gran cantidad de botones y opciones, lo más probable causado confusión en cuanto a lo que los clientes deben hacer a continuación. No existe una navegación clara, demasiados tipos de letra, y, francamente, las superpuestas directamente en las gotas de agua son difíciles de leer.

Photo-12

2010 – 2012
Para el año 2010, el diseño web Heineken había llegado a las cimas de la perfección que asociamos con él hoy. A primera vista, la página parece simple, pero el fondo verde oscuro utiliza una combinación eficaz de formas geométricas y una interesante estrella condensación bañadas junto a la botella de cerveza de marca reconocida mundialmente. La tendencia actual para los botones muy sencillos de navegación se hizo evidente incluso entonces, cada uno complementa con un icono visual.

Photo-13
Los diseños web de 2011 y 2012 siguen la misma fórmula de la claridad. Pero también introdujeron el enfoque innovador de Heineken de la utilización de videos y asociación a las películas de alto perfil para ayudar a vender más cerveza !
ahora

Todos y cada página de este sitio web están magníficamente diseñado con algunos grandes , fuentes únicas, y por suerte el verde Heineken se ha suavizado de forma continua hacia abajo desde la versión 1997 . Las páginas web son tan ordenado, que son positivamente minimalista.

Esto entonces se complementa con los varios videos que aparecen en su diseño web – una imagen en movimiento puede decir más que mil palabras . En lugar de una caída regular de abajo barra de navegación con las opciones, una imagen en miniatura de cada elemento se muestra en su lugar por lo que es más divertido.
¿Qué han hecho bien ?

Luego de diseño Web
El diseño general es moderna , alegre y con destino a apelar al 20 de tanto como Heineken amante de 60 algo de algo. Los videos se integran perfectamente en la locura de medios sociales de hoy y son más propensos a ser compartidos , incrementando el reconocimiento de marca en todo el mundo .
De los ejemplos anteriores, en los años 90, incluso los sitios web de las empresas más grandes aparecieron amateur, mal diseñado y muy lejos de sofisticados diseños web de hoy. Esto puede explicarse por el hecho de que los diseñadores web se enfrentan muchas más limitaciones tecnológicas, hace 25 años, como internet ridículamente lento y opciones de fuente limitados, así como la escasez de datos acerca de lo que hizo una experiencia web agradable para el visitante.
Tendencias de diseño web que desaparecieron

Como diseñadores web ganar más herramientas a su disposición para crear sitios web más sofisticados y profesionales de futuro, algunas tendencias no pudieron sobrevivir a las condiciones y se ha desvanecido ya por el uso. Estos incluyen:

. 1 animación Flash – animación Flash en una página web puede ser considerado dinámico hace unos años , pero los visitantes se aburrió . Animación en Flash se ve barato y de mal gusto , los visitantes del sitio no le gusta , y la optimización de motores de búsqueda se hizo más difícil cuando la página de inicio tiene una introducción en flash . No es por el diseño moderno sitio web.

. 2 Música de fondo – Maravillosos tiempos y baladas , gran idea. Jingles que tintinean con los nervios , no tanto (los usuarios de la década de los 90 sabrían lo que se siente ) . El silencio es oro cuando se trata de diseño web de hoy.

3 Contenido excesivo – . Algunas empresas sentían que su sitio web requiere un montón de páginas que explican con todo detalle acerca de su empresa , su filosofía y sus productos. La verdad es que demasiada información puede ser confusa y ser francamente molesto – la mayoría de nosotros sólo quieren los hechos desnudos . En 2014 , el diseño minimalista , y el uso de fotografías e iconos reemplazan páginas texto-pesados ​​.

Lo que funciona hoy
Sitios web más populares y eficaces de hoy son realmente cautivadora e inolvidable , a menudo utilizando imágenes evocadoras o un montón de humor. Son bien estructurado y animan al visitante a realizar una compra a cada paso. Cada sitio web debe seguir algunas reglas básicas para ayudar a que más cerca de la perfección. Pero si los diseñadores web realmente quieren mantenerse al día con los tiempos, he aquí algunos elementos claves esenciales :

1. barras de navegación fijos – . Estos podrían ser una tendencia relativamente nueva , pero que tiene sentido completo. El visitante puede navegar al contenido de su corazón y nunca perder de vista donde están.

2.de letra único – . Uso de una fuente inusual o único puede realmente ayudar a un sitio web de venta de su mensaje. Los diseñadores web no deben conformarse con las mismas antiguas cuando nuevas y emocionantes fuentes esperan.

3. Sliders – . La tendencia para el deslizamiento de las fotos de la bandera es un grande. Cada imagen es grande y realmente puede impresionar al visitante. Y a medida que las imágenes cambian automáticamente , el espectador es tratado a una serie de grandes representaciones visuales sin tener que hacer nada.

4.personalizada Fotos – A menos que sea absolutamente necesario , los diseñadores web deberían evitar fotos del stock y optar por personalizadas fotos profesionales para hacer el sitio web de la justicia y la hacen más singular.

5 . Llame a la acción botones ¿Por qué conformarse aburridos botones ‘ Contacte con nosotros ‘ cuando hay una gran cantidad de botones interesantes para elegir ? Cuanto más cautivante en el botón , más probable es que el visitante es hacer clic en él.

6. Infinite diseños de desplazamiento / tarjeta – . Pinterest puede haber liderar el camino con este tipo de diseño de páginas web , sino que está siendo adoptado por muchas empresas , ya que es una gran manera de presentar pepitas individuales de información

7 .Diseño plano vs skeuomorphism – Si se prefiere la forma plana de tal manera amó por Microsoft (piense iconos simples minimalistas ) o skeuomorphism , que utiliza los efectos 3D más tradicionales , la gran noticia es que ambos están en tendencia en estos momentos.

8 . Web cintas -love u odiarlos , estas cintas en 3D , diseñado para abrazar a una casilla de información o la foto , sólo se ven bien y dan un acabado profesional a cualquier diseño

Lectura recomendada: Diseño Web: 20 últimas tendencias Para tener en cuenta en 2014.
Conclusion
Los diseñadores web también se debería tener en cuenta el cambio más ingenioso e importante en el diseño web en el último cuarto de siglo, que está haciendo la experiencia web sea lo más placentera posible. Con una gran cantidad de marcas que compiten entre sí, los sitios web que imparten hechos simples ya no lo cortan.

Hoy en día, los sitios web más populares son las que entretener o sorprender a la vez que proporcionan información relevante. Los diseños web de Apple, Gap y Heineken ilustran este enfoque innovador a la perfección. 25 años de la World Wide Web ha tenido el diseño web a alturas que nunca fueron considerados como una posibilidad en 1989. ¿Y quién sabe cómo diseño de sitios web ahora se elevará en los próximos 25 años!

Escribir comentario

0 Comments

Sin comentarios

Escribir comentario.

Escribir comentario

Tus datos están seguros No comerciamos ni publicamos los emails recogidos en nuestro sitio Web.