Gestión multicuenta en Redes Sociales: Hootsuite (II)

Gestión multicuenta en Redes Sociales: Hootsuite (II)
noviembre 13 15:50 2013 Imprimir

Lo prometido es deuda. Hoy os traemos la  segunda de las entradas Hootsuite que vamos a ir compartiendo. Poquito a poco, para que nos vaya quedando todo muy claro.

Ayer os animábamos a investigar un poco por vuestra cuenta en la página de inicio de Hoosuite. Pues bien, ¿cómo fue el descubrimiento? Espero que satisfactorio o al menos inquietante porque si una cosa clara tiene el programa, es que llama la atención.

Pues bien, como os comentábamos ayer, la plataforma cuenta con varias modalidades o Planes los cuales tienen diferente precio y características o posibilidades.  Pues bien, de izquierda a derecha (Gratis, Pro, Enterprise)  aquí están las características de cada Plan planes hootsuite

Además de todo esto hemos de decir que no todos los Planes permiten utilizar todos los perfiles de Redes Sociales (RR.SS) que queramos. En este aspecto nos encontramos que el Plan Gratis (Free) nos deja utilizar un máximo de 5 perfiles sociales por los 50 (ampliables a 100) del Plan Pro. En el Plan Enterprise, esto no es un problema puesto que no tenemos limitación alguna de perfiles sociales.

En definitiva, ya depende de ti utilizar uno u otro plan. Dependerá del número usuarios que tengas en diferentes Redes Sociales, del uso que le vayas a dar a las mismas y de otra serie de criterios que debes valorar.

Sabido lo básico, pasemos a la acción. Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos. En este paso, nos piden lo básico: una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Una vez dadas, habrá que verificar que somos nosotros en un email que nos manden desde Hootsuite. Pan comido.

Una vez que ya tenemos este paso terminado, ya podemos entrar a nuestro usuario de Hootsuite. Ahora viene lo importante, ¿cómo añado mis perfiles sociales? Lo que se ve en la imagen es lo que se conoce como Dashboard o escritorio.

dashboard hootsuite tocado

Arriba a la izquierda aparecerá una imagen por defecto. Si hacemos clic encima de ella nos llevará a los ajustes de nuestro perfil donde podremos cambiar desde la propia foto hasta añadir las Redes Sociales que queramos (siempre y cuando no tengamos límite).

A la izquierda podemos comprobar el Menú Principal donde encontramos una serie de símbolos que hacen referencia a Columnas, Editor, Análisis, etc. Os dejamos que comprobéis por vosotros mismos a donde lleva el hacer clic sobre cada uno de ellos. Otro poco de suspense y tiempo de investigación para vosotros.

Una vez añadidos los perfiles sociales que vosotros consideréis oportunos podéis empezar a escribir en el cuadro de texto que nos encontramos en la parte de arriba. Justo a la derecha de éste, encontramos un selector de perfiles sociales donde podemos escoger desde donde queremos publicar nuestro mensaje.

Pues bien como ya imagináis, ahora toca vuestro turno de investigar, perdeos y volver a encontrase. Poco a poco iremos avanzando más detalles y cosas concretas de esta poderosa herramienta.

Nos vemos en la siguiente entrada.

¡Hasta luego!

Recursos Web
Recursos Web

Ver artículos
Escribir comentario

0 Comments

Sin comentarios

Escribir comentario.

Escribir comentario

Tus datos están seguros No comerciamos ni publicamos los emails recogidos en nuestro sitio Web.