Plugin para mejorar SEO en WordPress

Plugin para mejorar SEO en WordPress
noviembre 25 10:43 2013 Imprimir

Hoy venimos con una entrada mitad WordPress, mitad SEO. Se trata de una de los plugins o herramientas más importantes que todo blog de WordPress debería tener. Estamos hablando de Yoast WordPress SEO

seo

Debido a la gran cantidad de páginas web que existen hoy en día, es sumamente díficil aparecer entre los 10 primeros de cualquier buscador. Es por esto que el posicionamiento web ha experimentado un gran auge entre todas aquellas personas que se han dado cuenta de que el tráfico web no llega con la facilidad que ellos creían.

A nivel SEO Yoast WordPress SEO se  trata del plugin más famoso y completo que existe para optimizar tu sitio de WordPress. Tiene amplias funcionalidades entre la que destaca en análisis de contenido para una mejor redacción de cara a la optimización en los buscadores como Google, Bing o Yahoo.

Otra de sus características es la generación automática de Sitemaps XML, acción que favorecerá la indexación por los robots de los principales buscadores ya que es una forma de asegurar que todas las páginas del sitio web son encontradas. Para más información sobre los Sitemaps, echa un vistazo a este artículo.

yoast

Las secciones que nos vamos a encontrar dentro de Yoast WordPress SEO serán:

  • Titles & Metas
  • Social
  • Enlaces permanentes (permalinks)
  • Sitemaps XML (ya mencionados)
  • RSS
  • Importar y exportar
  • Enlaces internos
  • Editar archivos

La configuración te llevará un tiempo que puede parecerte tedioso pero que de cara al SEO lo acabarás agradeciendo. No obstante, Daniel Peris nos cuenta en el Blog de Missconversion cómo configurar esta herramienta tan útil.

La única pega que se le puede sacar a este plugin es que está en inglés y te informa en este idioma acerca de aquellos consejos que deberias mejorar en tus entradas para que estén mejor “puntuadas” por los buscadores. Quitando eso, creo que es el más completo en cuanto a optimización SEO se refiere.

Ahora como siempre, os dejamos investigar un poco a ver qué encontráis y como os manejáis con este nuevo recurso.

¡Nos vemos en al próxima entrada!

Recursos Web
Recursos Web

Ver artículos
Escribir comentario

0 Comments

Sin comentarios

Escribir comentario.

Escribir comentario

Tus datos están seguros No comerciamos ni publicamos los emails recogidos en nuestro sitio Web.