M-Commerce Consejos para diseñar una mejor experiencia de compras

M-Commerce Consejos para diseñar una mejor experiencia de compras
abril 26 08:25 2014 Imprimir

Nota del Editor: Este es un mensaje aportado por Nagaraj Nagabhushanam, Director de Gestión de Producto de MobStac, una compañía de plataforma de M-Commerce que ofrece a los minoristas experiencias de compras móviles lo mejor en su clase a través de los sitios y aplicaciones. Para mejores prácticas más, echa un vistazo a su e-libro “The Ultimate Mobile Comercio Handbook” aquí.

Con unas ventas anuales al por menor a través de los móviles y tabletas espera que llegue a $ 707000 millones en 2018, más y más consumidores están buscando una experiencia de compra en línea visualmente atractiva.

Yendo móvil, sin embargo, tiene su propio conjunto de desafíos. Ya se trate de diseño de varios tamaños de pantalla o que ofrecen un interfaz táctil de fácil para los consumidores, móviles plantea demasiados desafíos a los minoristas. Diseño y desarrollo de una experiencia de comercio móvil impecable requiere que usted piense en términos de convertir estas limitaciones en oportunidades.

Lectura recomendada: 5 Servicios para adaptar sitios web para dispositivos móviles

¿Va a crear un sitio de compras móvil o aplicación? He aquí un conjunto de mejores prácticas que deben adoptar al crear un sitio web de comercio móvil o aplicación que mejora la experiencia de compra móvil del cliente final:

1. Think Mobile-First

La mayoría de los consumidores simplemente escanear a través del diseño y los elementos visuales de la página principal para tener una idea de lo que ofrece el sitio. Es importante mantener al usuario móvil en mente, al diseñar, en lugar de tratar de encajar toda la información en su sitio de escritorio en su sitio móvil.

Jimmy Choo, una marca de zapatos de lujo y las bolsas, hace que sea fácil para los consumidores para escanear a través de la página de inicio mediante el empleo de un diseño simple que muestra una imagen central, seguido de una lista de categorías inferiores.

A pesar de que han incluido un control deslizante para las imágenes, este diseño ayuda al consumidor medir el tipo de productos que pueden esperar encontrar en el sitio web.
Carruseles automáticos son obsoletos

Una página principal móvil lleno de demasiados elementos visuales, como carruseles automáticos, sólo confundirá a sus consumidores más. Una de las reglas fundamentales del diseño de la interfaz es que el consumidor necesita para tener el control. Los carruseles van en contra de esta regla moviendo demasiado rápido con pequeños iconos de navegación, si lo hay.

Un estudio realizado por la Universidad de Notre Dame encontró que cuando se trata de los carruseles, la primera diapositiva bolsas de 84% de todos los clics.

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Este es el caso de sitio web para móviles GAP, donde más de la mitad de la primera parte visible de la página principal muestra un control deslizante que rota entre cinco ofertas diferentes. La mayoría de los consumidores a encontrar esto muy frustrante, ya que hay muchas posibilidades de que puede ser que haga clic en una imagen promocional sólo para ser llevado a una diferente.Por lo tanto, siempre es recomendable utilizar una imagen estática. Esto ayuda a los consumidores a mantenerse enfocado en el plan de acción. Si usted tiene que optar por un regulador de la imagen, ir a uno que no se mueve automáticamente.
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Anthropologie, una marca de estilo de vida de varios canales, por ejemplo, emplea un diseño simple una imagen destacada en el centro con. Han tenido especial cuidado en señalar que la imagen incluye idealmente permite a los consumidores a saber qué esperar en el sitio web. En este caso, gira en torno a la ropa de lujo, zapatos y accesorios.
Interfaz de usuario personalizada menús desplegables para la navegación
La mayoría de los consumidores prefieren desplazarse hacia arriba y abajo de la lista de categorías para tener una buena idea de cuáles son sus opciones, incluso si encontraron lo que estaban buscando de inmediato. Y es debido a esta fuerte tendencia que los menús desplegables nativas son una mala elección para la navegación.
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Best Buy, por ejemplo, empleó antes un menú similar desplegable la interfaz de usuario nativa. Con sólo la mitad de la pantalla que se utiliza para mostrar las opciones disponibles, la mayoría de los consumidores tenían dificultades para desplazarse a través de, escanear y comparar las opciones disponibles.

Una interfaz de usuario personalizada desplegable por otro lado, ofrece al consumidor una mejor visión de sus opciones. El sitio web móvil actual Best Buy emplea una interfaz de usuario personalizada desplegable similar a proveer a sus consumidores con una mejor visión de conjunto de sus opciones. Por ejemplo, cuando un consumidor hace clic en una categoría en particular dicen ‘Las ventas semanales de’, se carga una nueva página, en lugar de mostrarla en un pequeño cuadro de diálogo.

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Por otra parte, si el suyo es un sitio de comercio electrónico con menos de los padres y las categorías de hermanos como Dune Londres, entonces usted podría optar por la revelación progresiva (a la derecha) para mostrar las categorías de hermanos directamente en la página principal, siempre y cuando el usuario lo solicita.

Lea también: Breadcrumb Navigation Examinado: Mejores prácticas y ejemplos

2. Use Intuitive mobile UI to enhance Purchases

Los consumidores a menudo quieren ver un producto previamente visitados. Las razones pueden variar de querer comparar dos productos, para comprobar si determinadas características de un producto que estaba viendo anteriormente son compatibles con el nuevo. Muchas veces los consumidores acaban de tener que buscar por ir a través de las categorías de nuevo.

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ASOS, una tienda en línea de la moda y la belleza del Reino Unido, hace que sea fácil para los consumidores a volver a un tema previamente visitada (sin hacer clic repetidamente en el botón ‘Volver’), mostrando una lista de productos de los consultados “en su página de producto. También alienta a los consumidores a explorar otros artículos asegurándoles que la búsqueda de productos de nuevo no va a ser una molestia.
Haga Touch amigable
Con las pequeñas áreas de la pantalla en la mayoría de los dispositivos móviles, al hacer clic en un elemento exacto en la pantalla a menudo puede ser difícil. Para que sea más fácil para los consumidores a aprovechar, no debe haber espacio suficiente entre los distintos elementos de contacto dentro de tu sitio. Es aconsejable mantener los elementos táctiles a las 7 × 7 mm de tamaño visual, mientras que el mantenimiento de los separadores entre los elementos táctiles a 2 x 2 mm de tamaño.También podría referirse a las directrices impartidas por diferentes plataformas móviles para decidir sobre el tamaño de los objetivos de toque que se utilizarán. Es igualmente importante para mantener las unidades completas se puede hacer clic, al tiempo que garantiza que no abarcan toda el área de visualización.
3. Elija sabiamente Arquitectura de la Información
Cuando los consumidores no son capaces de encontrar un hermano-categoría en la que esperan, que a menudo llegan a la conclusión de que el sitio web tiene que vender ese producto en particular. Para evitar esto se debe añadir la subcategoría bajo múltiples categorías padre. He aquí un ejemplo.

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Sitio web para móviles de Amazon, por ejemplo, las listas de los auriculares como un hermano-categoría en tanto “Los móviles y tablets ‘y’ Audio y Video ‘. Esto aumenta aún más las posibilidades de que los consumidores descubrir el producto que estaban buscando.

Incluyendo «nuevas» como una categoría separada de los padres es particularmente útil en las industrias donde lo reciente de un producto podría tener un impacto importante en la decisión de compra de los consumidores. Por ejemplo, el sitio web para móviles Dune Londres ayuda a los visitantes frecuentes al incluir las categorías de padres como NEW IN para hacerles escanear rápidamente a través de los nuevos productos que han llegado desde su última visita.
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Por otra parte, como se ve en el sitio web móvil de Fallen Hero, una tienda de moda en línea con sede británica, siempre es mejor emplear ‘Nuevo’ como un filtro, en lugar de una categoría aparte, ya que ayuda a los consumidores a ver los nuevos elementos dentro de una categoría en particular .
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Otras técnicas de categorización que funcionan bien son favoritos de los clientes ‘,’ más vendido ‘,’ Venta ‘y así sucesivamente. Estas recomendaciones de los clientes no sólo hará que los compradores más confianza en sus decisiones de compra, sino también definir su marca en sus mentes.No hace falta decir que el comercio móvil trae consigo numerosas oportunidades. No sólo se permiten las tiendas en línea para distinguirse de sus competidores, sino también les ayuda a posicionarse suficientemente bien como para agarrar una parte de este mercado de billones de dólares.
Lectura adicional
Aquí hay algunos materiales de lectura relacionados con el desarrollo de una experiencia de usuario móvil:
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