Los 10 mejores complementos de Mozilla Firefox para desarrolladores web (II)

Los 10 mejores complementos de Mozilla Firefox para desarrolladores web (II)
febrero 05 20:39 2016 Imprimir

destacadacompfire2En este post volvemos con la segunda parte de los 10 mejores complementos de Mozilla Firefox para desarrolladores web. Puedes encontrar la primera parte aquí.

6. ColorZilla

colorzillamenu

El sencillo pero completo menú de ColorZilla

ColorZilla es una de esas herramientas que acaba siendo un must en tu navegador. Te da la posibilidad de manipular el color de cualquier web. Puedes seleccionar cualquier texto y Colorzilla te dará el código del color. Es muy fácil de utilizar y nos sacará rápidamente de dudas sin tener que buscar en el código fuente.

También tiene usos más avanzados como probar efectos de color mientras desarrollamos una web sin tener que tocar el código. Nos permite básicamente usar un cuentagotas de color avanzado, un selector de color, un generador de gradientes y otras herramientas relacionadas con la edición de color.

Después de la instalación nos aparecerá un icono de cuentagotas en la barra de herramientas del navegador. Si pinchamos nos desplegará un menú y si, por ejemplo, utilizamos el selector de color nos aparecerá la información del elemento debajo de la barra de navegación.

 

 

7. iMacrosimacros

Abrimos el navegador, visitamos Facebook, Twitter, nuestro blog, completamos formularios, etc. Casi siempre abrimos en un inicio los mismos sitios webs. iMacros nos permite  realizar tareas repetitivas de forma automatizada en el navegador, para usos simples como el ya descrito y más avanzados, como extraer información de sitios web. Después de instalar este complemento, tendremos un icono más en la barra de herramientas del navegador que nos abrirá un menú lateral. Podemos grabar una nueva tarea, ejecutar una existente o editarla, así de fácil. Además ya incluye una larga lista de tareas preparadas para usar y permite compartir otras que grabemos.

8. ColorfulTabs

Este complemento es una herramienta simple pero muy útil. A veces tenemos un montón de pestañas abiertas y al final no sabemos a que “hilo de navegación” pertenece una. ColorfulTabs nos permite asignar colores a las pestañas, pudiendo ver de un vistazo a qué pertenece cada una de ellas. Podemos asignar, por ejemplo, el color azul a las pestañas de redes sociales, el azul para una búsqueda y el rojo para otra. Así, con todo ordenado, perdemos menos tiempo al pasar de una tarea a otra.

9. Webrank Seo Toolbar

Su nombre ya nos da una pista de que se trata. Es una barra de herramientas muy útil que nos permite ver de una pasada cual es el puesto en los rankings de SEO en cualquier web, cuantas páginas indexadas tiene y distintos datos. También podemos comparar con otras webs, hacer Whois, sitios con un pagerank similar, etc. Es un complemento que nos conviene para controlar de forma diaria como se está posicionado nuestro sitio web (y los que no son nuestros también).

webrankseo

10. Live HTTP headers

Finalmente, nos encontramos con Live Http headers. Un complemento sencillo que encontraremos dentro de “Herramientas”. Su función es mostrar la información de la cabecera http del sitio web en el que estamos navegando. Simple pero útil.

 

Recursos web
Recursos web

Ver artículos
Escribir comentario

0 Comments

Sin comentarios

Escribir comentario.

Escribir comentario

Tus datos están seguros No comerciamos ni publicamos los emails recogidos en nuestro sitio Web.