Los 10 mejores complementos de Mozilla Firefox para desarrolladores web (I)

Los 10 mejores complementos de Mozilla Firefox para desarrolladores web (I)
febrero 03 18:11 2016 Imprimir

destacadacompfire1

Mozilla Firefox es un navegador web gratuito, de código abierto y multiplataforma desarrollado por la Fundación Mozilla, posicionado como uno de los mejores en los últimos años.

Hace unos días se ha lanzado una nueva versión al público, la 44.0, que reúne en ella un par de cambios y correcciones de seguridad.

Existe una gran cantidad de complementos para Mozilla Firefox, muchos de ellos para el público en general y otros más enfocados a necesidades específicas. En este caso, nos dedicaremos a hablar sobre aquellos complementos más importantes (desde nuestro punto de vista) dentro de la categoría “desarrollo web”,  que en realidad están dirigidos para webmasters. Sin más demora, vamos a enumerar 5 de los 10 mejores complementos que nos facilitan el desarrollo web (I).

1. Firebug

Firebug es la herramienta más popular usada en el desarrollo web. Te permite jugar con los elementos HTML y CSS de las páginas en tiempo real. Además, incluye una herramienta muy útil de depuración de Javascript Además de ofrecer análisis de partes específicas de una web, muchas compañías invierten recursos para ser compatibles con Firebug (como Yahoo y Aptana).

firebug

Localizando un elemento en el código fuente gracias a Firebug

2. Ghostery

Ghostery te da la experiencia de una navegación más rápida, más segura y más limpia. Con este complemento se puede obtener el contenido que deseas y también controla tus datos.

¿Alguna vez te preguntas cuántas páginas de terceros están recopilando tu información? Seguro que sí. Ghostery te permite ver qué sitios están recogiendo datos sobre ti en una determinada página. Además, te permite bloquear cualquiera de los sitios que no quieras que te rastree.

ghostery

3. Flashfox

Al principio Flashbox puede parecer un complemento que le da sólo los datos del país en el que el sitio en particular se encuentra alojado, sin embargo, es mucho más que eso. Después de hacer clic en el icono de la bandera junto a la URL de cualquier web, se accede a un menú desplegable de ajustes, desde el que se pueden hacer cosas como ping, whois, traducir, análisis de virus, etc.

Es muy útil para aquellos que están en la parte de seguridad del desarrollo web, y facilitarnos los datos acerca de un sitio web de inmediato.

flashfox

4. Web Developer

Uno de nuestros complementos favoritos. Tiene más de medio millón de usuarios. Después de instalarlo consigues una barra de herramientas a medida que se añade al navegador en el que se encuentran docenas de herramientas de desarrollo web muy útiles.

Con este complemento puedes administrar los CSS y HTML, mide la longitud de las páginas y partes específicas, además de poder editar las páginas y muchos más en vivo.

webdeveloper

5. User Agent Switcher

El agente de usuario es la manera que tiene un sitio de identificar qué cliente usamos (navegador). Con este complemento, podemos simular que usamos otro navegador, incluso uno de un dispositivo móvil. A veces, hay sitios web que sólo admiten determinados navegadores, o determinado código sólo se aplica para determinadas versiones (los problemas que nos da IE) y podemos solventar este tipo de problemas con esta herramienta. Puedes elegir entre los agentes predefinidos o indicar uno propio.

User Agent Switcher básicamente añade un menú y una barra de herramientas para cambiar el agente de usuario de un navegador.

useragentswitcher

Menú de User Agent Switcher

 

Pincha aquí para acceder a la segunda parte del post

Recursos web
Recursos web

Ver artículos
Escribir comentario

0 Comments

Sin comentarios

Escribir comentario.

Escribir comentario

Tus datos están seguros No comerciamos ni publicamos los emails recogidos en nuestro sitio Web.