Cómo migrar tu sitio WordPress a otro hosting (II)

Cómo migrar tu sitio WordPress a otro hosting (II)
marzo 01 21:49 2016 Imprimir

En el anterior post vimos cómo migrar nuestro sitio a otro hosting, manteniendo el mismo nombre de dominio. Hoy veremos cómo migrar nuestro sitio web cambiando el dominio. Hacer esta migración es un poquito más complicada que la anterior, pues WordPress almacena el nombre de dominio en su base de datos, con lo cual hay que cambiar estos archivos de registro para que funcione correctamente.

Hay dos formas de copiar tu sitio web, una es a mano, un proceso parecido al anterior; o utilizando un plugin para copias de seguridad.

1.Utilizando un plugin para crear copias de seguridad.

Lo mejor para migrar tu web, es usar un plugin para crear la copia de tu sitio. Los mejores plugins son Duplicator y BackupBuddy. Duplicator tiene a su favor que es un plugin gratuíto.

Instala Duplicator, desde el escritorio de WordPress. Después, crea un paquete. Aquí es donde debes seleccionar diferentes opciones referentes a las tablas y a la seguridad.

duplicator-new-package

Después de que hayas seleccionado todas las opciones, procedemos a construír el paquete. Una vez creado puedes descargarlo, y también el instalador, los necesitaremos para la instalación en el nuevo servidor.

duplicator-package-ready

Ahora, toca restaurar el paquete. Tenemos que subir los dos archivos que hemos descargado al directorio raíz de nuestro nuevo servidor. Si quieres mover tu web a una carpeta, es el momento de crearla. Una vez hayas subido los dos archivos, vete a la URL de tu sitio web y al instalador, por ejemplo www.tudominio.com/installer.php.

duplicator-installer

Si aún no lo has hecho, debes crear una base de datos, o tener el nombre de usuario y contraseña de la base de datos para que la cree automáticamente el instalador. Sigue los pasos del instalador, y todo debería funcionar correctamente.

2.Migración manual

Esta parte es exactamente igual a lo que explicábamos en el post anterior para migrar un sitio web sin cambiar el nombre de  dominio, excepto porque después de exportar la base de datos, tendremos que hacer un “Buscar y Reemplazar”.

Lo que tenemos que hacer es descargarnos el script que tenemos en esta web, y subirlo al directorio donde está nuestro nuevo sitio web. Ahora ejecutaremos el script escribiendo la ruta en el navegador www.tudominio.com/Search-Replace-DB-master/. Al llegar allí, te aparecerá algo como esto:

php-find-replace1

Si no tienes problemas para encontrar el archivo wp-config.php, probablemente se rellenarán los campos automáticamente, sino tendrás que hacerlo a mano. Debes escribir tu viejo dominio en el campo “replace”, y el nuevo después. Cuando esté listo, dale a “dry run”, para hacer una prueba y saber que todo está en orden. Después, dale a “live run”. Esto provocará cambios en las bases de datos. Una vez hecho esto, ya puedes echar un vistazo a tu web en el nuevo dominio.

Ahora ya sabes como mover tu sitio de WordPress a un nuevo hosting, cambiando o no el dominio.

 

Escribir comentario

0 Comments

Sin comentarios

Escribir comentario.

Escribir comentario

Tus datos están seguros No comerciamos ni publicamos los emails recogidos en nuestro sitio Web.