Cómo migrar tu sitio WordPress a otro hosting

Cómo migrar tu sitio WordPress a otro hosting
febrero 29 18:47 2016 Imprimir

Si ya has usado WordPress seguro que ya sabes que no tiene ninguna manera integrada de migrar un sitio web. Muchos diseñadores web mueven los archivos y la base de datos a su nuevo servidor esperando que funicone por arte de magia. Pero lo más probable es que tenga una sucesión de errores internos y una mala configuración del .htaccess, con miesteriosas redirecciones al antiguo servidor.

Si quieres mover un sitio web, con el mismo nombre de dominio, el asunto es un poco más fácil. Sólo tendrás que hacer una copia de la base de datos y mover los archivos por ftp.

1.Exportar base de datos:

Desde tu cpanel entra en phpMyAdmin, que es la herramienta para gestionar las bases de datos. Elige la base de datos en la lista que aparece, y dale a “exportar” en la parte superior de la página.

Las opciones para elegir son los siguientes:

Método de exportación: Personalizado
Tabla (s): Seleccionar todo
Salida: Guardar salida a un archivo
Compresión de salida: gzip

phpmyadmin-export

Una vez hays elegido las opciones, el botón “Ir” en la parte de abajo de la página, creará tu copia. Debes descargarla.

2.Importar la base de datos:

Ahora es el turno de importar la base de datos que nos hemos descargado del antiguo servidor, en el nuevo hosting. Para ello debes crear en el nuevo hosting una base de datos. Utiliza el assitente MySql.

Anota el nombre de la base de datos, usuario y contraseña, ya que necesitarás estos datos para que WordPress se pueda conectar a ella.

Una vez hecho esto, vuelves a entrar en phpMyAdmin en el nuevo servidor. Debes seleccionar la base de datos de la parte izquierda, y darle a “Importar”. Entonces toca elegir el archivo que te has descargado desde la base de datos del antiguo servidor.

Después de esto debes recibir en la pantalla la confirmación de que la base de datos se importó correctamente.

3.Mover los archivos por FTP

Ahora que ya tenemos nuestra base de datos donde tiene que estar, tenemos que mover también nuestros archivos al sitio correcto. Hay varias maneras de mover archivos de un servidor a otro, pero nosotro vamos a utilizar el método FTP.

La mejor forma de hacer esto es crear una carpeta nueva en el escritorio, y utilizando un cliente FTP (como puede ser FileZilla) conectarte al servidor viejo.

Una vez conectado, entra en el directorio public_html, y descarga todos los archivos que haya dentro para la carpeta nueva que has creado en el escritorio.

Una vez tengas estos archivos descargados, conéctate por FTP al nuevo servidor, entra en la carpeta public_html, y sube los archivos que tienes en la carpeta del escritorio.

4.Cambia las credenciales de la base de datos para WordPress

Una vez tengamos subidos los archivos sólo nos queda un paso para que nuestro sitio web esté funcionado en el nuevo hosting (recordad, si es que conservamos el dominio). Lo que tenemos que hacer es ir al archivo wp-config.php, y cambiar los 3 valores: DB_NAME, DB_USER, y DB_PASSWORD.

database-credentials

En el próximo post seguiremos hablando de migrar sitios webs, pero el modo difícil, es decir, cambiando nuestro nombre de dominio además del hosting.

Escribir comentario

0 Comments

Sin comentarios

Escribir comentario.

Escribir comentario

Tus datos están seguros No comerciamos ni publicamos los emails recogidos en nuestro sitio Web.