Crear botones sociales en un blog de WordPress

Crear botones sociales en un blog de WordPress
noviembre 19 17:15 2013 Imprimir

Hoy os traemos una entrada sobre Redes Sociales. En este caso se trata de configurar los botones sociales (Twitter, Facebook,etc.) para que aparezcan en tu blog y puedan ser vistos de una manera algo más creativa. Esto fomentará que te lleguen más seguidores a todos tus perfiles sociales de manera que el blog hará las funciones trampolín. Se puede hacer con todas las plataformas de Blog pero en este caso lo vamos a hacer con WordPress.

wordpress

 

izquierda bueno

Pues bien, vamos a ello. Lo primero que tenéis que hacer es entrar en vuestro Blog de WordPress (o haceros uno si no lo tenéis). Posteriormente, dentro de nuestro blog, veremos que a la izquierda hay una columna con opciones. Esta vez la opción que necesitamos es la de Apariencia pero…¡No hagas clic todavía! .

Deja el puntero sobre ella y observarás que podrán verse nuevas opciones como Temas, Personalizar, Widgets, etc. Nosotros nos quedaremos con esta última, con la opción de Widgets. Aquí, nos aparecerán muchos a añadir pero en este caso concreto, estaremos interesados por uno en concreto que se llama Texto. O bien arrastramos hasta la parte de la derecha donde pone Barra lateral, o bien lo configuramos en la opción desplegable del propio Widget. Esto dependerá del Tema que tengamos en nuestro blog.

Ahora toca buscar los iconos para los botones sociales que nosotros prefiramos. Para esto haremos una búsqueda por Internet de contenidos como Descargar iconos sociales, Download Social icons, etc. Normalmente se descargar en un archivo comprimido, que nosotros tendremos que descomprimir de cara al siguiente paso.

Una vez hayamos seleccionado y descargado nuestros iconos sociales, necesitaremos alguna página de Hosting de imágenes donde podamos cargarlos para que sean mostrados en nuestro blog. En este caso utilizaremos Tinypic donde tendremos que seleccionar la imagen del icono social que queramos en concreto y ajustar el tamaño del botón que nos va a quedar como resultado.

tinypic

Tras introducir el captcha que nos pide, copiaremos la URL de la primera opción (Dirección HTML para sitios Web) y la pegaremos en el cuadro de Texto del que hablábamos al principio pero con una modificación. Del texto que copiamos, despues de la parte que pone a href y aparece una URL entre “”, nosotros dentro de las mismas, añadiremos nuestra dirección del perfil social copiada directamente de la dirección que aparece en nuestro perfil.

Una vez terminado, aceptamos, guardamos los cambios y al actualizar debería aparecernos nuestro botón social.

siguenos

Te animamos a que pruebas a hacerlo tú ahora y si tienes cualquier tipo de duda nos consultes. ¡A por ello!

Nos vemos en la siguiente entrada. Un saludo.

Recursos Web
Recursos Web

Ver artículos
Escribir comentario

0 Comments

Sin comentarios

Escribir comentario.

Escribir comentario

Tus datos están seguros No comerciamos ni publicamos los emails recogidos en nuestro sitio Web.