7 tendencias de diseño web del 2015 presentes en el 2016

7 tendencias de diseño web del 2015 presentes en el 2016
febrero 01 19:45 2016 Imprimir

webdesignCon las nuevas tecnologías, elementos más visuales y mejoradas herramientas de desarrollo, las tendencias en cuanto al diseño web han cambiado de forma vertiginosa sobre todo en estos últimos años. ¿Cuales fueron los cambios más importantes introducidos recientemente? Echemos un vistazo a las tendencias que nos ha dejado el 2015 para este 2016.

Páginas más largas

Los diseñadores web, creadores de contenido y propietarios de sitios se han percatado de la importancia de contar historias, que conducen a esta tendencia en particular: hacer páginas más largas. En lugar de varias, las historias se cuentan en una sola página, con desplazamiento suave y magníficos elementos visuales.

Contenidos largos se dividen en secciones y se colocan en la misma página. De esta manera, los usuarios pueden diferenciar cada parte sin perder el flujo de la web, mostrando los contenidos del sitio de forma clara y eficiente. Las mejores marcas como Apple y Adidas utilizan esta nueva tendencia para ayudar a fortalecer su imagen de marca.

Una página más larga se considera más eficaz que varias por una sencilla razón: es más fácil obtener información por el desplazamiento que haciendo clic y esperar a que otra página se cargue. Esto le otorga al usuario una experiencia más enriquecedora al no tener que moverse de pestaña en pestaña. La forma de visualizar la web que se utiliza en dispositivos como smartphones ha contribuido mucho a la hora de crear tendencia esta manera de mostrar contenidos.

Historias e Interacciones

Como mencionamos en el apartado anterior, las marcas y las empresas están empezando a darse cuenta de la importancia de contar una historia; una historia atractiva, en particular. Los usuarios pueden relacionarse fácilmente con historias y éstas son aún más atractivas cuando los usuarios pueden interactuar.

Elementos animados, nuevos elementos que aparecen cuando se desplaza la página, diferentes secciones, múltiples formas de contar una historia y permitir a los usuarios interactuar con una página se ven en algunos de los mejores sitios del 2015. Es una tendencia de diseño web que realmente transforma la red.

Tipografía grande

Los títulos y el texto ya no son tan pequeños como antes, ¿verdad?. Los diseñadores web están utilizando una tipografía aún mayor para los títulos y elementos de texto largos. La legibilidad sigue siendo la principal preocupación aquí, especialmente cuando un sitio tiene que lucir bien en dispositivos móviles con pantallas más pequeñas.

Títulos y encabezados grandes son muy atractivos. Nos sentimos atraídos a ellos casi instantáneamente cuando se colocan en una página con una gran cantidad de contenido, permitiendo a los diseñadores separar las diferentes secciones de la página con eficacia.

Junto con una redacción eficaz, los grandes títulos se encuentran entre las mejores maneras de transmitir rápidamente mensajes a los visitantes. La mayoría de los usuarios de hoy en día realmente no leen el contenido de una página de inmediato. Tendemos a escanear la página rápidamente y decidir si el artículo es digno de lectura sobre la información que estamos tratando de encontrar. No se puede negar que los grandes títulos hacen que el escaneo de una página sea mucho más sencillo.

Las fuentes Serif se consideran más fácil de leer, pero eso no significa que las fuentes sin serif sean menos eficaces, ya que visualmente son más atractivas y limpias. El interlineado debe ser suficiente para que la lectura sea fácil y relajada.

Diseño simple y minimalista

Los sitios web son cada vez más simples y más sencillos. Los diseñadores están utilizando menos elementos y mantener limpia la web parece una prioridad, de acuerdo a la tendencia de diseño web de 2015. Las imágenes de fondo y grandes imágenes de cabecera ya no se ven. En cambio, los mejores sitios son los más simples, sin distracciones,  blancos (o de color) y cabeceras sencillas.

Pero no os preocupéis, podéis seguir haciendo branding, pero de una manera más simple. Utilizar una imagen de cabecera de gran tamaño que cubre toda el área superior del sitio ya no está de moda. Una cabecera limpia nos lleva a lo que realmente importa: el contenido de la página. Con la capacidad de atención de los usuarios cada vez más disminuída y millones de nuevos sitios web que compiten por esa atención, ir directo al grano es la estrategia que hay que implementar.

Lo mismo ocurre con diseños complicados. Un sitio de noticias con un montón de artículos de todo que aparece en la página principal puede parecer fresco hace unos años, pero el diseño que funciona bien con las tendencias de diseño web de 2015 es limpio y sencillo. En lugar de tratar de meter la mayor cantidad de artículos en una página, añadir una navegación clara y mantener todo simple es el camino a seguir.

Vuelta al modelo de cajas

La gente piensa que el modelo de caja es una cosa del pasado. Nada más lejos de la realidad. En 2015 el modelo de cajas volvió con fuerza. Aunque tenemos que tener cuidado a la hora de implementarlo, hace que un sitio web se mantenga limpio.

El diseño web en cajas funciona a la perfección si lo utilizamos con elementos simples y minimalistas. No hay necesidad de añadir imágenes de gran tamaño a la página por lo que no aparecerán pixeladas cuando se modifica la ventana. Todos los elementos pueden tener una anchura máxima fija o tamaño predeterminado. Esto hace que los diseñadores web también puedan centrarse en la próxima tendencia de diseño web que nos dejó el 2015, que es ….

Rendimiento y optimización

Al crear sitios web más simples e eficaces, el principal foco se desplaza hacia el rendimiento. Hay tal cantidad de webs que si la tuya no se carga en pocos segundos, el usuario puede simplemente cerrar la pestaña y buscar otra web que le ofrezca la información en menos tiempo. El rendimiento es más importante que nunca por lo que encontrar una empresa de hosting adecuada para mostrar el contenido es tan importante como el contenido mismo. No tiene sentido tener un sitio fantástico si nadie puede verlo.

Gracias a las últimas tendencias de diseño web que plasmamos anteriormente, optimizar el rendimiento de nuestra web no es una tarea imposible. Las imágenes ya no tienen que ser tan pesadas y varios elementos que entorpezcan la carga del sitio web y que no sean claves, pueden desaparecer, incluso favoreciendo a dar la imagen simple y limpia que queremos para nuestro sitio .

Mejores Menús

Ya no vemos menús complicados. Es una realidad, en lugar de ello los diseñadores web utilizan menús desplegables con iconos significativos . Los usuarios ya están acostumbrados a trabajar con iconos y esto permite mantener una cabecera simple y ordenada.

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