Cómo combinar exitosamente Fuentes Mixtas

Cómo combinar exitosamente Fuentes Mixtas
abril 24 09:59 2014 Imprimir

El uso de múltiples fuentes en cualquier diseño es una excelente manera de crear interés, así como para dibujar el ojo de un espectador a contenido importante. La elección de la combinación adecuada de las fuentes, sin embargo, puede ser difícil. Sin un poco de conocimiento sobre la forma de adaptarse a los diferentes tipos de letra o estilos de fuente juntos, un diseño puede llegar a ser bastante abrumador y confuso .

Por supuesto, saber qué fuentes utilizar juntos también requiere un poco de intuición. Si usted no tiene absolutamente el ojo , simplemente comenzar a navegar a través de carteles tipográficos , sitios web y otros diseños gráficos que excelentemente utilizan diferentes tipos de letra . Es muy probable que sea capaz de decir qué fuentes simplemente atraer la mirada más que otros en un diseño y cuáles encajan bien juntos. Cuando esto se combina la intuición con algunos trucos básicos para mezclar y combinar las fuentes , usted llegar a ser bastante experto en la elección de hermosas combinaciones de fuentes, no importa el diseño .

A continuación se presentan los consejos básicos que usted necesita saber antes de saltar en el uso de las fuentes mezcladas en diseño gráfico o web, junto con algunos excelentes ejemplos de buenas prácticas . Así que toma un poco de tiempo para leer a través de las siguientes normas , hacer algunas investigaciones para ver la tipografía más mezclados en uso, y entonces usted debe estar listo para probar algunos múltiples diseños de fuentes por su cuenta.

Tenga cuidado con las fuentes Overkill

Menos es siempre más en el diseño, y esta regla no es una excepción cuando se trata de mezclar fuentes. Demasiadas fuentes diferentes – o incluso simplemente demasiados estilos de fuente y colores – y usted no va a enfatizar algo. Los espectadores no sabrán dónde mirar primero cuando ven a un diseño de página. Sus ojos saltan de uno a otro durante un segundo o dos, y la mayoría van a dejar de tratar de descifrar por dónde empezar la lectura de la lucha a través del texto confuso. Tenga en cuenta que el punto de utilizar múltiples fuentes es aumentar la estética de un diseño, crear la jerarquía y el orden en el contenido, y para resaltar la información importante.

05-combining-mixed-fonts-lifesocks
01-combining-mixed-fonts-invision
02-combining-mixed-fonts-whil
03-combining-mixed-fonts-mankind
04-combining-mixed-fonts-connected

Búsqueda de Similitudes

Puedes buscar las fuentes que son ya sea totalmente diferente (ver el siguiente consejo) o que tienen un buen poco de similitud. Ellos no tienen que ser ambos sans serif o serifas pero deben tener formas similares, las proporciones, los grosores de trazo, inclinaciones de cartas, etc Básicamente, fuentes similares son las que tienen el mismo peso en un diseño, lo que significa que lo harán igualmente atraer la mirada. Hay una advertencia de que viene con este consejo: no elijas fuentes que están demasiado cerca en apariencia y se sienten, ya que puede terminar siendo contraproducente y sólo crear un poco “off” look. Usted quiere que las fuentes que se ven lo suficientemente cerca como para que sean complementarios, pero lo suficientemente diferentes como para no parecer raro.

06-combining-mixed-fonts-uppercase

07-combining-mixed-fonts-uppercup

08-combining-mixed-fonts-peacelove

09-combining-mixed-fonts-intercore

10-combining-mixed-fonts-remotely

Busque diferencias

Fuentes de alto contraste ayudan a diferentes secciones de contenido realmente se destacan de los demás. Por ejemplo, el uso de dos fuentes contrastadas para el título y el cuerpo del texto ayuda a separar las dos piezas diferentes de texto muy bien. Sin embargo, al igual que con fuentes similares, hay una salvedad a la elección de muy diferentes tipos de letra: asegúrese de que las fuentes de contraste todavía trabajan bien juntos. Ellos todavía tienen que crear el mismo tono o ambiente con el fin de no entrar en conflicto.
11-combining-mixed-fonts-croptheblock
12-combining-mixed-fonts-headonfire
13-combining-mixed-fonts-mercer
14-combining-mixed-fonts-emotions
15-combining-mixed-fonts-scream

Limite colores y estilos

Es muy importante cuando se utilizan múltiples fuentes para elegir los colores y estilos cuidadosamente. Demasiadas diferencias, y los televidentes podrán experimentar un dolor de cabeza palpitante. Stick con colores que son de la misma tonalidad o tienen la misma saturación. O en lugar de cambiar los colores, pruebe a cambiar el estilo – subrayado, negrita o cursiva. O bien, puede cambiar el tamaño de una sola fuente. Pero no lo hagas todas estas técnicas en el mismo diseño. Limítese a un método o dos que encaja con el estilo de diseño que está creando.

16-combining-mixed-fonts-andculture

17-combining-mixed-fonts-wedesign
18-combining-mixed-fonts-weekend

19-combining-mixed-fonts-aethercone

20-combining-mixed-fonts-marys

Considere la Impresión

21-combining-mixed-fonts-postcards

22-combining-mixed-fonts-stevia

23-combining-mixed-fonts-chalk
24-combining-mixed-fonts-ninety-nine

25-combining-mixed-fonts-lee

Mantenga texto legible

Una de las partes más divertidas de la elección de diferentes fuentes, es que a veces se puede utilizar un diseño de la fuente inusual. Sin embargo, seguir con las reglas de la tipografía y elegir un serif, fuente de fácil lectura para el cuerpo del texto. Y utilizar el mismo tipo de letra para todo el cuerpo del texto. Limite raro, sans serif, o fuentes poco ilegibles a títulos y posiblemente cabeceras. Use su buen juicio. Si tiene dificultades para leer la página, también lo harán los demás.

26-combining-mixed-fonts-stefan

27-combining-mixed-fonts-chicken

28-combining-mixed-fonts-tapps

29-combining-mixed-fonts-yoga
30-combining-mixed-fonts-passion

¿Tiene más consejos para la creación de gráficos o diseños web con fuentes mezcladas? Siéntase libre para compartir con el resto de nosotros en los comentarios!

Escribir comentario

0 Comments

Sin comentarios

Escribir comentario.

Escribir comentario

Tus datos están seguros No comerciamos ni publicamos los emails recogidos en nuestro sitio Web.