5 Herramientas para elegir un esquema de color gratis

5 Herramientas para elegir un esquema de color gratis
febrero 24 15:24 2016 Imprimir

Crear un esquema de color es esencial para un buen diseño. Hemos elegido algunas herramientas fabulosas para ayudarte en tus elecciones de color.

La web está llena de herramientas de esquema de color que te pueden ayudar a alcanzar la perfección cromática. No todas estas herramientas han sido creadas por igual, sin embargo, algunas no son más que versiones de otras más populares.

Para hacer las cosas más fáciles hemos encontrado las mejores herramientas disponibles para elegir un buen esquema de color. Así, no tendrás que hacer tu la búsqueda.

1.Adobe Colour CC

Puede que lo conozcas por su nombre anterior, Adobe Kuler. Pero Adobe ha renombrado esta aplicación tan popular que a través de los años ha evolucionado de una simple herramienta de color online a ser un referente en la actualidad.

Su esencia no ha cambiado, sin embargo: Colour CC te permite probar, crear y guardar varios esquemas de color, que consisten en un set de 5 colores. Tiene una versión web y otra de escritorio. Si usas la versión de escritorio puedes exportar directamente el esquema de color a Photoshop, Illustrator y InDesign.

kuler-1

2.Mudcube Colour Sphere

El Mudcube Colour Sphere es un pequeño recurso que los diseñadores no sólo usan para saber los números hexadecimales de cada color, sino que también ayuda a construir un esquema de color si le proporcionamos una muestra. Sino estás seguro de qué esquema de color debes utilizar Mudcube te ofrece una selección de temas a través de un menú desplegable.

mudcubee

3.Check my Colours

Esta herramienta de diseño web está hecha para comprobar el contraste de color entre los elementos de la web, y determina si proporciona suficiente contraste para ser visualizado por alguien que tiene un déficit visual en la percepción del color. Todas las pruebas se basan en los algoritmos sugeridos por la W3C. Fue creada por el diseñador web Giovanni  Scala.

checkmycolours

4.The Color App

La herramienta para iOS, The Color App, tiene como objetivo encontrar colores de manera más sencilla con una gran cantidad de muestras, y además puedes utilizarla en pantalla completa.

colorapp_1

5.Color Hunter

Aunque Color Hunter puede no decir mucho a simple vista, es una muy buena herramienta para encontrar un color en particular. Busca una imagen que te guste, súbela a Color Hunter y la herramienta creará una paleta a partir de la imagen elegida. Es una herramienta genial para crear tu propio esquema de color.

colourhunterer

Ahora, con estas herramientas, ya podrás crear el mejor esquema de color para tus sitios web. Hasta el próximo post!

Escribir comentario

0 Comments

Sin comentarios

Escribir comentario.

Escribir comentario

Tus datos están seguros No comerciamos ni publicamos los emails recogidos en nuestro sitio Web.