5 herramientas online gratis para optimizar tus imágenes

5 herramientas online gratis para optimizar tus imágenes
febrero 10 17:20 2016 Imprimir

Hace dos posts, hablamos de optimizar las imágenes de tu web, y acabábamos comentando la importancia de reducir el tamaños de las mismas para mejorar el tiempo de carga de tu sitio web. Hoy, presentamos 9 herramientas online gratuítas que te permiten comprimir tus imágenes y reducir así su tamaño.

1.Tiny PNG

A pesar de su nombre, Tiny PNG soporta archivos .jpeg y .png. Es el mejor compresor online en mi opinión. Puedes arrastrar hasta 20 imágenes a la vez (de 5MB cada una como máximo). Cada imagen podrás descargarla en tu ordenador o guardarla en una cuenta de Dropbox. Como podeis ver, el resultado es que pasamos de 519 KB a 140 KB, reduciendo el 73% del tamaño.

tinypng (1)

2. Compressor.io

Compressor.io te permite elegir entre dos opciones de compresión: con pérdida en la calidad de la imagen, o sin pérdida de calidad de imagen. Esta segunda opción sólo está disponible para archivos .jpeg y .png, y la reducción no es  tan grande. En la opción “Lossy”, conseguimos una reducción del 63%, como podeis observar.

Permite un tamaño máximo de 10 MB por imagen individual.

tinypng

3.JPEG Optimizer

JPEG Optimizer es un compresor que reduce notablemente el tamaño del archivo pero también reduce la calidad de imagen. Aunque sólo nos permite subir una imagen de cada vez. A pesar de ello, vemos que la reducción es de un 99.2%.

tinypng

4.Optimizilla

Optimizilla es una herramienta ligera que te permite comprimir rápidamente imágenes tanto en .png como en .jpeg.  Puedes subir hasta 20 imágenes a la vez, y puedes descargarlas de una en una o en un ZIP.

tinypng

Lo mejor de Optimizilla es que esta herramienta te permite controlar la calidad de la imagen, y así regular la compresión de la misma.

tinypng2

5.Kraken.io

El Kraken.io es otra herramienta muy útil que tiene una función parecida a la del Compressor.io, en cuanto a dos niveles de compresión para mantener la calidad de imagen en uno de ellos. Puedes subir un número ilimitado de imágenes, siempre y cuando pesen menos de 1MB.

Como puedes ver también te puedes descargar los archivos en un ZIP o de forma individual. Aunque en este caso, la compresión también es menor.

tinypng2

Estas son las mejores herramientas online gratis que puedes encontrar en la web, espero que las utilicéis. En breves continuaremos hablando de la optmización de imágenes en tu web y mejorar el SEO. Hasta pronto!

Escribir comentario

0 Comments

Sin comentarios

Escribir comentario.

Escribir comentario

Tus datos están seguros No comerciamos ni publicamos los emails recogidos en nuestro sitio Web.