5 errores en las tarjetas de visita y cómo evitarlos

5 errores en las tarjetas de visita y cómo evitarlos
febrero 10 00:23 2016 Imprimir

Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión, es una realidad. Para muchos clientes potenciales, la primera impresión que reciben de una marca es la de una tarjeta. Tanto si estás diseñando una tarjeta para tu propio negocio o realizas un proyecto para otra persona, mantente alejado de estos 5 errores en las tarjetas de visita.

1. El papel de mala calidad

Muchos diseñadores pasan mucho tiempo tratando de encontrar los gráficos perfectos y el mejor estilo para la tarjeta, descuidando un principio básico importante. Lo que diseñamos en la tarjeta de visita no es lo único que nos transmite cosas. Un papel de mala calidad en la tarjeta es reflejo de una empresa poco profesional, por eso debemos ser cuidadosos y exigentes a la hora de decidirnos por un papel de una calidad determinada u otra.

Como regla general, se debe elegir un papel estucado con al menos 300g/m² de gramaje para evitar una sensación barata. El papel estucado es mas suave y menos poroso que el offset, si bien este último puede ser una buena opción al ser un papel más pesado y con un tacto elegante, es mucho más caro. Si la tarjeta contiene fotos, el acabado brillante es una necesidad. Las tarjetas texturizadas son una muy buena opción para los clientes que desean una sensación de calidad.

2. La elección de RGB En lugar de Ajustes CMYK

Algunos diseñadores están más familiarizados con el diseño en RGB, especialmente aquellos que tienen experiencia en el trabajo digital, pero es importante elegir la configuración CMYK para obtener en el color y el diseño resultados más precisos para la impresión de tarjetas de visita. RGB es una buena opción para el diseño de sitios web, pero CMYK fue creado específicamente para diseños impresos.

3. Branding inconsistente

Las tarjetas de visita por si solas no son gran cosa. Es necesario que las tarjetas se utilicen conjuntamente con otros objetos de marca de la empresa, incluyendo su:

  • Membrete
  • folletos
  • Sitio web
  • Otros materiales de marketing

Una marca inconsistente hace que una empresa pase desapercibida a los ojos de un cliente. También da la impresión de que la empresa no sabe de qué se trata o lo que tienen que ofrecer. Hay que ayudar al cliente a lograr la cohesión asegurándose de que el diseño de la tarjeta encaja con el resto de sus estrategias de marca. Esto se puede lograr mediante el uso de la misma, de logotipos, fuentes y esquemas de color básicos en todas las piezas de marketing.

4. El uso de un tamaño de fuente pequeño

El tamaño estándar de una tarjeta de visita en casi toda Europa es de 85x55mm . Algunos clientes tratan de llenar el pequeño espacio con tanto texto como sea posible, lo que resulta en un tamaño diminuto de fuente que es difícil de leer.

Cuando se está diseñando una tarjeta, no utilices un tamaño de fuente menor de 7 puntos. Se estima que un 95 % de la población mayor de 35 años de edad utiliza gafas de lectura, y no quieren que alguien tiene que sacar sus gafas sólo para ver el nombre de la compañía. La información más importante en la tarjeta, tales como el nombre y razón social de la persona, es necesario destacala con el uso de un tamaño de letra más grande.

5. No entender al público objetivo

Antes de comenzar el proceso de diseño, es necesario tomarse algún tiempo para obtener una comprensión del público objetivo de la empresa. Una tarjeta diseñada para conectar con los estudiantes que acaban de salir de la universidad será muy diferente a una tarjeta que se utiliza para el mercado de la tercera edad. Cuanto más se sabe acerca de la audiencia objetivo, mejor se puede adaptar el estilo de la tarjeta y el tema para atraer a ese grupo específico.

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